Nuestros cursos en línea ofrecen varias ventajas enormes para los estudiantes sobre la capacitación en persona.
Para los alumnos que nunca han tomado un curso en línea, inscribirse puede ser un poco intimidante. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados al modelo de curso tradicional, donde vamos a un salón de clases y aprendemos en persona de los instructores. Estamos acostumbrados a elegir cursos basados en lo que está disponible ese semestre, interactuando con los compañeros cara a cara y horarios de clases regulares.
En otras palabras, sabemos lo que nos espera.
Por supuesto, los cursos en línea a menudo no tienen horarios de clase establecidos, reuniones en persona con compañeros de clase o una selección limitada de cursos. Pero lo que les falta en la estructura tradicional lo compensa con creces ofreciendo beneficios que serían difíciles o imposibles en un aula estándar.
Mostrar a los alumnos los beneficios de su curso en línea puede persuadir incluso al alumno más reacio. Estas son algunas de las principales ventajas de tomar un curso en línea.
1. Los cursos en línea son móviles y flexibles.
Para los estudiantes que tienen un horario apretado, viajar al instituto puede ser un factor decisivo. Esto es especialmente cierto para los estudiantes que también están tratando de hacer malabarismos con las demandas del trabajo y la vida familiar. Pero las oportunidades de educación en línea tienen la flexibilidad de adaptarse a cualquier horario.
Ya sea que los alumnos tomen cursos sobre la marcha, en la mañana antes del trabajo, durante su hora de almuerzo o después de acostar a los niños, los cursos en línea pueden llenar los vacíos.
2. Los cursos en línea son más asequibles que las clases presenciales.
Otra ventaja que suelen tener los cursos en línea viene con su precio más bajo. Esto no se debe a que la instrucción es más barata, sino que viene con menos gastos generales institucionales de una institución más grande.
Por supuesto, los cursos en línea tienen algunos gastos generales, incluido el costo de alojamiento, publicidad y desarrollo. Pero incluso un pequeño estudio de cursos tendrá alquiler para cubrir cada mes, y una universidad tiene mucho más que esto, desde el costo de poseer y mantener el campus hasta los salarios de los administradores y la facultad. Los estudiantes de todo el país están buscando formas de mejorar sus calificaciones laborales sin asumir deudas estudiantiles. Los cursos en línea están llenando este vacío con ofertas educativas más asequibles.
3. Los cursos en línea tienen más variedad, lo que les permite atender intereses de nicho.
Se necesita mucho para que un entorno de aula tradicional desarrolle un curso. Necesitan saber que suficientes estudiantes tendrán interés en el tema para que valga la pena, y que la demanda debe venir de los estudiantes lo suficientemente cerca como para asistir al curso. Y esa demanda tiene que persistir año tras año, de lo contrario, gran parte del trabajo de desarrollo se desperdiciará.
Pero debido a que los cursos en línea no están restringidos por la geografía, es mucho más fácil atraer a estudiantes interesados en cursos increíblemente especializados . Y es más probable que esos cursos estén disponibles siempre que un alumno los necesite, en lugar de desaparecer después de un semestre.
4. Los cursos en línea llegan a una audiencia global para una comunidad más diversa.
Hablando de alcance global, la educación en línea puede poner a los estudiantes en contacto con compañeros de clase de todo el mundo. Esta amplitud de experiencias se suma al entorno de aprendizaje para todos los estudiantes, al ponerlos en contacto con diferentes formas en que los estudiantes manejan situaciones en sus propios países. Con más experiencias de las cuales sacar provecho, los alumnos obtienen una nueva riqueza y profundidad de su conocimiento que de otra manera no habrían obtenido.
5. Los cursos en línea son más experimentales e innovadores.
Los cursos en línea a menudo tienen que compensar la falta de un aula tradicional confiando en las nuevas tecnologías. Esto, a su vez, abre nuevas formas para que los educadores experimenten con la forma en que imparten los cursos. Desde tareas de cursos creativos hasta tecnologías innovadoras como AR y VR , la educación en línea está cambiando la forma de aprender. Y gran parte de esto se debe a que los cursos en línea no comparten las limitaciones de las aulas tradicionales.
Si está creando su propio curso, debería considerar inclinarse hacia estas oportunidades. La creación de un nuevo marco de cursos puede ser un gran punto de venta para los estudiantes y puede diferenciarlo de otros cursos que ofrecen clases similares.
6. Los cursos en línea ayudan a los estudiantes a avanzar en sus carreras sin tomarse tiempo fuera del trabajo.
Muchos estudiantes recurren a las oportunidades de cursos en línea como un medio para avanzar en su carrera. Muchos trabajos tienen requisitos u oportunidades específicos para la certificación profesional que se adaptan a su industria. Estas certificaciones generalmente no se ofrecen en universidades o colegios comunitarios, lo que a veces puede dificultar su obtención a menos que la empresa tenga un programa de desarrollo de empleados.
Sin embargo, para los estudiantes que desean obtener estas certificaciones de forma independiente, los cursos en línea les permiten obtener estas certificaciones profesionales fuera de horario.
7. Los cursos en línea son más accesibles para estudiantes con necesidades especiales.
Finalmente, la educación en línea abre el aula a todo un campo de estudiantes que de otra manera no podrían asistir . Por ejemplo, los alumnos con restricciones de movilidad pueden tener más dificultades para llegar a clase, especialmente si sus opciones de transporte son limitadas o si dependen de la asistencia de otros.
Los estudiantes con discapacidad visual o auditiva pueden asistir a un curso en persona, pero también pueden tener más dificultades para hacerlo, especialmente si el aula no está preparada para sus necesidades. Y a las personas con dificultades de aprendizaje a menudo les resulta más útil estudiar en privado, donde pueden manejar el tema a su propio ritmo.
Si bien las instituciones tradicionales tienen la obligación de continuar haciendo que sus instalaciones sean más accesibles para todos los estudiantes, la educación en línea puede satisfacer esta necesidad al tiempo que brinda las otras ventajas ya mencionadas.
Los cursos en línea no son más fáciles o más relajados que los cursos presenciales, y los alumnos aún necesitan ayuda para completarlos.
A pesar de todas sus ventajas, hay algunas cosas para ayudar sobre lo que no son los cursos en línea. Por ejemplo, no son más fáciles que otros cursos. Los estudiantes que se inscriben en un curso en línea a menudo creen que podrán avanzar con menos esfuerzo, lo cual es una receta para el desastre. Del mismo modo, si bien tomar un curso desde casa puede ser más cómodo, también puede ser más molesto.
Ofrezca a sus alumnos expectativas realistas sobre lo que se necesitará para completar su curso en línea y cree una red de apoyo para si se encuentran con dificultades. Si logra esto, ayudará a sus alumnos a aprovechar al máximo sus oportunidades de educación en línea.